Zapatero dice que "cuanto más conservadores los sitios, menos mujeres"

  • Madrid, 7 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lamentado hoy la escasa presencia de las mujeres en los Consejos de Administración de las grandes empresas, y ha opinado que "cuanto más conservadores los sitios, menos mujeres".

Zapatero dice que "cuanto más conservadores los sitios, menos mujeres"

Zapatero dice que "cuanto más conservadores los sitios, menos mujeres"

Madrid, 7 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lamentado hoy la escasa presencia de las mujeres en los Consejos de Administración de las grandes empresas, y ha opinado que "cuanto más conservadores los sitios, menos mujeres".

Durante el acto institucional para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado seguro de que España superará la actual crisis, entre otras razones, porque "tengo confianza en la sociedad, en especial en las mujeres".

En este sentido, ha rechazado el temor de algunos a que la difícil situación económica se cebe en particular con las mujeres, algo que ha prometido no ocurrirá y tampoco habrá "un paso atrás" en materia de igualdad.

Durante el acto, en el que también ha intervenido la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, Rodríguez Zapatero se ha referido también a la nueva ley del aborto y ha reiterado que "el Gobierno va a elaborar un proyecto de ley que siga las recomendaciones del comité de expertos" de la cartera de Igualdad.

"No queremos que en España pueda haber ninguna mujer injustamente incriminada, humillada o simplemente insegura cuando desea interrumpir su embarazo", afirmación de Zapatero que ha sido recibida con una gran ovación y aplausos por el auditorio del Museo Reina Sofía.