Las declaraciones de Urdangarin hacen que el fiscal Horrach explote

  • El ex duque de Palma dedicó sus declaraciones a evasivas y negaciones lo que provocaron que el magistrado se mostrara de lo más incrédulo.

  • El cuñado de Felipe VI solo recuerda que la Infanta Cristina "no desarrollaba ninguna función" en sus proyectos sino que únicamente se trataba de "un tema personal".

Urdangarin: "Había empleados que no he conocido que supongo que era para llegar a baremos fiscales"

Urdangarin: "Había empleados que no he conocido que supongo que era para llegar a baremos fiscales"

Etiquetas

"No sé quién era el gerente del Instituto Nóos", "desconozco cuánto cobraba", "no me encargaba de la facturación", "no recuerdo sus caras", y ya el colmo de los colmos, "desconozco a cuánto ascendía mi hora de dedicación", estas fueron las declaraciones de Iñaki Urdangarin que provocaron que el fiscalPedró Horrach explotara.

"Solo sé que no sé nada", dijo Platón y la frase pasó a la historia. Iñaki Urdangarín probó suerte este miércoles ante el fiscal Horrach pero no le funcionó. El ex jugador de balonmano lo ha negado todo y lo que no, ha reconocido no tener conocimiento.

"No sé quién era el gerente del instituto Nóos.Supongo que había un comité de dirección donde cada uno tomaba sus decisiones", declara Urdangarín cuando el fiscal le pregunta si Torres era el gerente del Instituto Nóos.

"¡Pero cómo no lo va a saber, hombre! Usted era el director",ha sido la respuesta del fiscal Horrach, en la que mostraba su incredulidad.

Urdangarin no se acuerda ni de fechas, ni de cargos ni de su sueldo

A lo largo de su declaración, el marido de la infanta Cristinano ha sido capaz de recordar ninguna fechaen la que su empresa contrató a otras ni cuándo se reunía con Ballester.

"Yo me dedico a lo que me dedico"es una gran afirmación que repite en varias ocasiones después de descargar la culpa sobre asesores sin nombre y gestores sin identidad.

¿A cuántas reuniones asistió usted en Valencia?"Creo recordar que no tuve muchas más"además de las de Barberá y Samaranch. Algo curioso ya que pese a que él mismo asegura haber tenido muchas reuniones no recuerda quién se encargaba del patrimonio de Valencia Summit."No sé quién se encargaba de la negociación del patrocinio(…) el departamento de relaciones institucionales haría seguimiento del contacto (...).Mi papel como presidente era explicar lo que estábamos haciendo, no ver si se producía el patrocinio y cómo se gestionaba".

Asimismo, el ex duque tampoco sabe lo que cobraba por hora trabajaba pero imagina que lo equivalente a un asesor de Esade."Recibí 710.000 euros con IVA" por el trabajo en el Valencia Summit y en el Illes Balears Forum en los años 2004 y 2005, declara Urdangarín. Según el ex duque, él cobrara por hora "a precios de mercado".

No obstante, de lo que sí que se acuerda es de que el IRPF de su "señora siempre ha estado al cargo de ello el señor Federico Rubio, es un asesor que venía por parte de la Casa del Rey".