Bibiana Aído dice que "sobre la confianza no se puede legislar, la confianza se gana"

  • Madrid, 28 may (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cree que lo "razonable y deseable" es que una chica de 16 años informe a sus padres sobre la decisión de interrumpir un embarazo, pero advierte de que "sobre la confianza no se puede legislar, la confianza se gana".

Bibiana Aído dice que "sobre la confianza no se puede legislar, la confianza se gana"

Bibiana Aído dice que "sobre la confianza no se puede legislar, la confianza se gana"

Madrid, 28 may (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cree que lo "razonable y deseable" es que una chica de 16 años informe a sus padres sobre la decisión de interrumpir un embarazo, pero advierte de que "sobre la confianza no se puede legislar, la confianza se gana".

En declaraciones en Antena 3, recogidas por Efe, Aído ha explicado que el Gobierno "no puede entrar en la moral, en las relaciones de confianza de la familia, en las encrucijadas morales que pueda tener cada uno, sino que le corresponde establecer las máximas condiciones de seguridad y las máximas garantías jurídicas".

"Estoy convencida de que, ahí donde haya relaciones basadas en el respeto mutuo y la confianza, las chicas al tomar una decisión lo hablarán con sus padres", ha asegurado la ministra, quien ha insistido en que "lo deseable es que si una joven tiene que tomar una decisión de esas características, lo haga acompañada de su círculo de confianza, de la gente a la que quiere".

Pero "sobre la confianza no se puede legislar, la confianza se gana", ha insistido Aído.

Ha reiterado que la nueva ley del aborto pretende que "rija para la interrupción voluntaria del embarazo, lo mismo que para cualquier intervención sanitaria", que establece los 16 años como la mayoría de edad.

Respecto a las críticas que ha recibido por algunas de sus declaraciones, la ministra ha dicho que tiene la responsabilidad de tratar de explicar el anteproyecto, "de hacer pedagogía", y que entiende "que en ocasiones no a todo el mundo" le gusten sus palabras.

Además, cree que el momento preelectoral no está favoreciendo la información sobre la ley, porque "la campaña electoral enrarece mucho los debates, tensa las distintas posturas".

Sobre el acuerdo de ampliar a cuatro semanas el permiso de paternidad, Aído considera que es "una magnífica noticia" y que supone un avance "en conciliación y en corresponsabilidad, que nos iguala más a todos".