Camafeita (IU) pide a Migoya y Lastra que dejen de "alimentar conflictos laborales y descalificar"

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La diputada de IU-BA-Verdes, Diana Camafeita, pidió hoy a la Consejera de Administraciones Pública y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, y al portavoz socialista en el parlamento, Fernando Lastra, que "dejen de alimentar conflictos laborales" con sus declaraciones. La dirigente de la coalición considera que las palabras de Migoya, en las que afirmaba que los docentes asturianos cobran un 38% más que en 2002 y los médicos un 57% "son una ofensa hacia estos empleados".

En este sentido les recomendó que "tanto Fernando Lastra como Ana Rosa Migoya deben dejar de alimentar conflictos y tener la responsabilidad necesaria para intentar buscar soluciones a los conflictos laborales que se dan en el marco de la administración autonómica mediante el diálogo y no mediante la descalificación a los colectivos afectados".

Asimismo, recordó que el acuerdo programático de gobierno firmado por IU-BA-Verdes y FSA-PSOE "debe ser la hoja de ruta que guíe el trabajo de todo el Gobierno". Este acuerdo, según expuso Camafeita en un comunicado, recoge "la necesidad de establecer diferentes marcos de negociación para resolver cuestiones como la elaboración de la Ley de Función Pública o la evaluación del profesorado".