Diez parlamentarios integrarán la comisión que analizará las posibles incompatibilidades de los 75 miembros de la Cámara

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

Los parlamentarios José María González Zorrilla y Ricardo Gatxagaetxebarria, por parte del PNV, Miren Gallastegi y José Luis Anda (PSE-EE), Carmelo Barrio y Laura Garrido (PP), Daniel Maeztu y Mikel Basabe (Aralar) y Jesús Maria Larrazabal y Mikel Arana (grupo mixto) formarán la Comisión provisional que analizará las posibles incompatibilidades de los 75 miembros del Parlamento vasco.

La composición de esta comisión fue decidida hoy por el pleno de la Cámara autonómica, que celebró su primera sesión desde que fuera constituido el pasado día 3 con este único asunto en el orden del día. Tras el pleno, la Comisión provisional de incompatibilidades se reunió para proceder a su constitución formal.

A lo largo de la mañana también se reunirá la nueva Mesa del Parlamento, presidida por la popular Arantza Quiroga y en la que también están representados los socialistas Blanca Roncal y Jesús Loza, y los parlamentarios del PNV Iñigo Iturrate y Mikel Martínez.

A partir de las doce del mediodía, se celebrará una sesión de la Junta de Portavoces, en la que se distribuirán los escaños de los 75 representantes en la Cámara autonómica y se repartirán los locales de los grupos parlamentarios. La Junta también estudiará una declaración propuesta por el PSE para condenar las últimas amenazas de ETA contra el futuro gobierno socialista.