Distrito de Columbia aprueba reconocimiento casamientos de homosexuales

  • Washington, 5 may (EFE).- El concejo municipal del Distrito de Columbia, nombre oficial de la capital de EE.UU., aprobó hoy el reconocimiento de los casamientos de homosexuales, que ya son legales en los estados de Vermont, Connecticut, Iowa y Massachusetts.

Distrito de Columbia aprueba reconocimiento casamientos de homosexuales

Distrito de Columbia aprueba reconocimiento casamientos de homosexuales

Washington, 5 may (EFE).- El concejo municipal del Distrito de Columbia, nombre oficial de la capital de EE.UU., aprobó hoy el reconocimiento de los casamientos de homosexuales, que ya son legales en los estados de Vermont, Connecticut, Iowa y Massachusetts.

Doce de los trece concejales aprobaron la medida, que ahora pasa al Congreso de Estados Unidos que tiene la decisión final sobre la legislación en la capital del país.

El ex alcalde Marion Barry fue el único que votó en contra.

El concejal David Catania, uno de los cuatro ediles abiertamente homosexuales, calificó el reconocimiento como una decisión "de equidad fundamental".

Catania agregó que si el Congreso federal no interfiere, él presentará otro proyecto de ley municipal que permitirá que se oficien en el Distrito de Columbia casamientos de homosexuales.

Una encuesta realizada el mes pasado por el diario "The Washington Post" y la cadena ABC de televisión encontró que el 49 por ciento de los votantes en EE.UU. aprueba la legalización de los casamientos de homosexuales.

"Queremos dejar bien en claro que éste es un asunto de equidad", dijo Peter Rosenstein, un promotor de los derechos de los homosexuales. "Éste es un asunto de derechos civiles, un asunto de familia".

Por su parte Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación de la Familia, que se opone a la legalización de los casamientos de homosexuales, dijo que quienes patrocinan ese reconocimiento "saben que si hacen campaña y usan la palabra 'gay', pierden".Según Perkins, por eso es que los partidarios de la legalización centran su campaña en "equidad", "justicia", y "familia".