Eduardo Campoy asumirá las funciones de presidente de la Academia de Cine

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El productor y realizador Eduardo Campoy asumirá las funciones de presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, hasta ahora en manos de Ángeles González-Sinde, nombrada la semana pasada ministra de Cultura.

Así lo acordó hoy en reunión extraordinaria la Junta Directiva de la Academia. El próximo 28 de abril se establecerá el calendario para la presentación de candidaturas a la presidencia de la entidad y también para las vicepresidencias primera y segunda, ocupadas hasta ahora por los cineastas Enrique Urbizu y Manuel Gómez Pereira respectivamente.

Las elecciones se celebrarán en el mes de junio según anunció Carlos Cuadros, director general de la Academia, al término de la reunión de hoy a la que asistió González-Sinde para despedirse de sus compañeros.

Desde hoy hasta la fecha de la próxima asamblea, el presidente en funciones y su equipo deberán finalizar el proceso de "redacción y actualización" de los estatutos de la Academia, así como el cambio en la normativa para la elección de los premios Goya. En este sentido, Enrique Urbizu remarcó que lo que se pretende es realizar una redacción "más nítida" de algunos puntos de los estatutos pero no un "cambio sustancial" de los mismos.

"Espero llevar a buen término la presidencia hasta la nueva convocatoria y espero además que los que salgan elegidos en las elecciones de junio lleven a buen puerto a la Academia", afirmó Campoy. Asimismo, el nuevo presidente avanzó que la fecha para la elección de las películas que optan a los Goya se "retrasará" para que así puedan entrar a la convocatoria un mayor número de ellas.

DESPEDIDA DE LA MINISTRA

La nueva ministra de Cultura y ex presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde, se acercó a la reunión de la junta para despedirse de sus compañeros y dar la bienvenida a Campoy. Una despedida que Gómez Pereira calificó de "tierna" y "emotiva", por el contacto "cercano" que "siempre" tuvo con los miembros y porque consiguió que la Academia se desarrollara de una manera "mucho mayor" que en épocas anteriores.

Dicho esto, Pereira indicó la importancia que tiene la Academia para el cine puesto que es el "representante a tener en cuenta" para todo lo que tenga que ver con el desarrollo de las leyes cinematográficas y su entorno.

No obstante, el actual presidente en funciones destacó que el trabajo que ahora va a desempeñar González-Sinde al frente de la cartera de Cultura puede "no congeniar" con los intereses de la Academia del Cine. Por ello, Campoy afirmó que a partir de ahora cada uno "deberá hacer el trabajo que le corresponde" para intentar lograr el mayor consenso posible.