El PSOE insiste en que la responsabilidad es compartida con el PP en la toma de decisiones de CCM

  • Toledo, 6 abr (EFE).- La vicesecretaria del PSOE, Guadalupe Martín, ha insistido hoy en que el PP debería reconocer que miembros de su partido han formado parte de los órganos directivos de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y que "todos han compartido la responsabilidad y han estado presentes en las tomas de decisiones".

Toledo, 6 abr (EFE).- La vicesecretaria del PSOE, Guadalupe Martín, ha insistido hoy en que el PP debería reconocer que miembros de su partido han formado parte de los órganos directivos de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y que "todos han compartido la responsabilidad y han estado presentes en las tomas de decisiones".

En una rueda de prensa, Martín ha contestado al senador popular Agustín Conde, quien ha dicho que el PP está estudiando la posibilidad de solicitar la creación de una comisión de investigación en el Senado sobre lo ocurrido en CCM ante la negativa del PSOE a constituir una en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Martín ha apelado al sentido común y ha criticado al PP que esté "sacando lo peor de la política" al pretender "extender lo malo" sobre la Caja -que fue intervenida por el Banco de España el 28 de marzo- "sin reconocer que han formado parte de ello".

Ha manifestado que el PP debería actuar con "sensatez" y dejar trabajar a los inspectores del Banco de España para esclarecer la situación de CCM y, si entonces se concluye que algunas de las decisiones no han sido las apropiadas, "hay responsabilidad política de todos", pero no sólo de los políticos, ha añadido, también de los técnicos que han ocupado puestos de responsabilidad.

No obstante, ha precisado que dentro del PP hay personas que no han seguido las directrices de sus dirigentes y con "sentido común, que están siendo muy cautas y comprensivas" con la situación y han optado por guardar silencio y respeto.

La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido, por tanto, al Partido Popular que "deje de enredar" y abandone su idea de "cuanto peor, mejor", y que se una al criterio del Partido Socialista de infundir tranquilidad y confianza a los trabajadores y clientes de la Caja y a la sociedad en general.

Según ha dicho, no se deben exigir responsabilidades políticas antes de saber lo que ha pasado y la situación en que se encuentra la entidad financiera, y el Banco de España es el que mejor puede llevar a cabo esta investigación.