El sindicato CSL de la Policía Local tilda de "muy negativo" el anteproyecto de ley de coordinación de policías locales

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSL de la Policía Local califica de "muy negativo" el anteproyecto de ley de coordinación de policías locales, elaborado por la dirección general de Interior del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón.

Entre las críticas señalan que supone una "merma de derechos que puede ocasionar graves incidencias en el servicio policial durante muchos años" entre los que citan envejecimiento, de plantillas, desmoralización de los agentes o falta de promoción personal.

Otro de los argumentos contrarios es que "no solucionará" los problemas de coordinación, la falta de efectivos, la cobertura de vacantes, la homogeneización de procedimiento o la formación, entre otros aspectos.

Añaden desde CSL que "tampoco supone la implicación del Gobierno de Aragón en dar soporte a las necesidades de las pequeñas plantillas" y agregan que los puntos más problemáticos son la regulación de la segunda actividades, la movilidad interadministrativa, la reclasificación de grupos, el acceso a las jefaturas, la regulación de la carrera profesional y la formación".

Tras expresar sus críticas han anunciado la aprobación de un calendario de movilizaciones para que en caso de que se tramite el proyecto de ley se acceda a una "verdadera negociación entre las partes implicadas para salvaguardar los derechos profesionales de los policías y la prestación de un servicio policial de calidad para los ciudadanos".

Concluyen al exigir un proyecto de ley "consensuado" y en caso contrario reclaman que se retire la tramitación para evitar que genere un grave conflicto como el que se produjo en 2005 con motivo de la tramitación del anterior proyecto de ley.