Jiménez pide al obispo Cañizares que retire sus declaraciones sobre el aborto

  • Madrid, 28 may (EFE).- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha pedido esta tarde al cardenal Antonio Cañizares que retire las declaraciones que ha realizado relacionando los abusos sexuales a menores con el aborto.

Jiménez pide al obispo Cañizares que retire sus declaraciones sobre el aborto

Jiménez pide al obispo Cañizares que retire sus declaraciones sobre el aborto

Madrid, 28 may (EFE).- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha pedido esta tarde al cardenal Antonio Cañizares que retire las declaraciones que ha realizado relacionando los abusos sexuales a menores con el aborto.

Las palabras de Cañizares son "absolutamente inadmisibles, inadecuadas y totalmente inoportunas" porque no se puede comparar la interrupción voluntaria del embarazo, que "es un derecho que puede ejercer una mujer en determinadas condiciones", con los abusos sexuales, que "se practican fundamentalmente en personas menores".

Cañizares aseguró ayer, en declaraciones a TV3, que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" -en relación con los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80- con "los millones de vidas destruidas por el aborto".

A la salida del ministerio de Sanidad y Política Social, donde ha presentado un informe mundial sobre desigualdades sanitarias, Jiménez ha añadido que "una cosa es hablar de un derecho y otra de un delito".

Horas antes y en otro acto, la ministra de Sanidad y Política Social había considerado como "muy grave" e "irresponsable" relacionar los abusos sexuales a menores con el aborto, tal y como ha hecho el cardenal Antonio Cañizares.

La ministra de Sanidad, ha explicado que estamos hablando de "asuntos completamente diferentes" y "es muy grave que se compare una cosa con la otra".

"Los abusos sexuales normalmente se cometen en menores, se cometen contra su voluntad, afectan a una manera terrible a su vida, comparar una situación con otra es irresponsable y completamente inadecuado, sobre todo en una persona que ocupa una posición como la del arzobispo", ha asegurado Jiménez, tras asistir al I Premio Intregra de BBVA.