La CE pedirá a Italia información sobre el traslado de inmigrantes a Libia

  • Bruselas, 8 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) pedirá a las autoridades italianas información sobre el traslado a Libia de 227 inmigrantes que permanecían en dos barcazas bloqueadas a unas sesenta millas de la costas de Lampedusa.

La CE pedirá a Italia información sobre el traslado de inmigrantes a Libia

La CE pedirá a Italia información sobre el traslado de inmigrantes a Libia

Bruselas, 8 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) pedirá a las autoridades italianas información sobre el traslado a Libia de 227 inmigrantes que permanecían en dos barcazas bloqueadas a unas sesenta millas de la costas de Lampedusa.

"No tenemos los datos concretos, si no se conocen es muy difícil establecer si este caso es o no una competencia de la Unión Europea", recalcó el portavoz europeo de Justicia e Interior, Michele Cercone.

La Marina italiana trasladó hace dos días a Libia a 227 inmigrantes que permanecían en dos barcazas bloqueadas a unas sesenta millas de la costas de Lampedusa a la espera de que Malta e Italia decidieran qué país debía prestarles ayuda.

Los inmigrantes fueron trasladados a Libia, desde donde había comenzado su viaje.

Preguntado por la legalidad de esta actuación según las normas comunitarias, el portavoz insistió en que no podía contestar sin saber los datos precisos, en cuestiones como la jurisdicción de las aguas en las que se encontraban las barcazas.

"Conocemos el peligro para los inmigrantes que se hacen al mar, la prioridad es salvar su vida", afirmó Cercone, que defendió la necesidad de aumentar la cooperación entre los estados miembros y los países norteafricanos para evitar este tipo de situaciones.