La Iglesia católica de Perú considera una "perfecta tontería" legalizar la marihuana

  • Lima, 9 abr (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el monseñor Miguel Cabrejos, afirmó hoy que es "una perfecta tontería" la propuesta de legalizar el consumo de marihuana en su país apoyada por un sector de políticos e intelectuales.

La Iglesia católica de Perú considera una "perfecta tontería" legalizar la marihuana

La Iglesia católica de Perú considera una "perfecta tontería" legalizar la marihuana

Lima, 9 abr (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el monseñor Miguel Cabrejos, afirmó hoy que es "una perfecta tontería" la propuesta de legalizar el consumo de marihuana en su país apoyada por un sector de políticos e intelectuales.

"A mí me parece una locura, una perfecta tontería pretender legalizar una droga como la marihuana", señaló Cabrejos a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La propuesta entró al debate público a fines del año pasado, impulsada por el alcalde del distrito limeño de Surquillo, Gustavo Sierra, quien planteó la legalización y control de la entrega del estupefaciente a los adictos.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo público de una serie de personajes, entre ellos el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski.

Cabrejos opinó, al respecto que este tipo de medidas profundizaría el problema, ya que la marihuana daña la salud de los niños y jóvenes, y generaría un incremento en el consumo, cuando lo que Perú necesita es erradicar situaciones como la pobreza o el narcotráfico.

"No me parece una medida adecuada para pensar en el progreso de Perú. Deberían pensar más bien en fortalecer la educación, la salud de los niños y jóvenes", acotó.