Salgado responderá hoy a Arenas sobre financiación autonómica en el Senado

  • Madrid, 14 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, será quien responda hoy al PP en el pleno del Senado sobre el modelo de financiación autonómica, en una sesión en la que dos de los nuevos ministros, los de Fomento y Sanidad, se someterán al control de la oposición.

Salgado responderá hoy a Arenas sobre financiación autonómica en el Senado

Salgado responderá hoy a Arenas sobre financiación autonómica en el Senado

Madrid, 14 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, será quien responda hoy al PP en el pleno del Senado sobre el modelo de financiación autonómica, en una sesión en la que dos de los nuevos ministros, los de Fomento y Sanidad, se someterán al control de la oposición.

Así, el esperado primer "duelo" entre el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y el senador y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, no tendrá lugar hoy puesto que -según ha comunicado el Ejecutivo a la Mesa del Senado- será Salgado quien responda sobre la fecha prevista por el Gobierno para cerrar el modelo de financiación.

Salgado, quien comparecerá por primera vez en el Senado como vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, responderá, además de a Arenas, al senador de la Entesa Joan Sabaté sobre las líneas fundamentales que deben orientar el crecimiento de la UE, y a Jordi Vilajoana (CiU), sobre la evolución de la crisis económica y del paro.

En la sesión de control al Ejecutivo de la Cámara Alta se estrenarán esta tarde el ministro de Fomento, José Blanco, y la titular de Sanidad y Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez.

Blanco contestará al senador del Grupo Mixto Pere Sampol si existe alguna dificultad para que el tranvía de la bahía de Palma sea financiado íntegramente con cargo a los fondos previstos en la disposición transitoria novena del Estatuto balear.

Trinidad Jiménez, por su parte, responderá al senador de la Entesa Josep María Esquerda sobre las repercusiones en la investigación universitaria y hospitalaria del compromiso adquirido por Farmaindustria con el Gobierno.