Sebastián asegura que el anteproyecto de Ley Audiovisual se aprobará lo más pronto posible

  • Madrid, 10 mar (EFE).- El Gobierno quiere aprobar "lo más pronto posible" el anteproyecto de la Ley General Audiovisual y la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, según ha asegurado hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Sebastián asegura que el anteproyecto de Ley Audiovisual se aprobará lo más pronto posible

Sebastián asegura que el anteproyecto de Ley Audiovisual se aprobará lo más pronto posible

Madrid, 10 mar (EFE).- El Gobierno quiere aprobar "lo más pronto posible" el anteproyecto de la Ley General Audiovisual y la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, según ha asegurado hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

"En esta legislatura culminaremos el proceso con la participación de los agentes implicados consolidando el desarrollo del sector y estableciendo pautas claras y estables para que los agentes puedan planificar su evolución futura", ha informado el ministro en el seno de la comisión de Industria del Congreso.

Sebastián ha recordado que el pasado 23 de febrero se aprobó el real decreto de ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones para avanzar en la liberalización del sector televisivo.

Dicho real decreto que se debatirá esta semana elimina las restricciones a las participaciones cruzadas en el sector y establece los medios para que la TDT llegue al cien por cien de la población utilizando para ello las plataformas satelitales, ha señalado el ministro.

Por otra parte, y en relación a la TDT, ha indicado que se van a cumplir los plazos para que la Televisión Digital Terrestre (TDT) sea una realidad en España.

"A fecha de hoy la cobertura supera el 92 por ciento, con más de 17 millones de receptores vendidos y una cuota de pantalla del 26 por ciento sólo en el último año", por lo que se ha pasado "del 85 por ciento al 92,4 por ciento y se han vendido más de siete millones de receptores de TDT", ha explicado.

Por otro lado, ha manifestado que se ha consensuado con Sanidad un texto que permitirá aprobar "en breve" una carta de derechos de usuarios de las telecomunicaciones.

A su vez, el ministro ha opinado que el sector audiovisual ha sido objeto de un "intenso proceso de reordenación y modernización normativa" que ha permitido acortar la distancia que en esta materia separaba a España de otros países.