El TSJA desestima el recurso de la Junta contra el cobro de tasas urbanísticas de Espartinas

ESPARTINAS (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, ha desestimado el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Espartinas del 7 de abril de 2006 que aprobaba la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por expedición de documentos urbanísticos, según informó en un comunicado el Gobierno municipal de Domingo Salado.

Así lo comunicó el citado Tribunal el pasado 19 de mayo a ambas partes, fallando que el cobro de estas tasas "se ajustan a derecho" y dando la razón al Consistorio aljarafeño.

La aprobación del cobro de tasas por expedición de documentos urbanísticos fue recurrida por la Junta de Andalucía a instancias de la portavoz socialista del consistorio espartinero, Matilde Marín.

Tres años después, el TSJA ha dado la razón al Ayuntamiento que rige Domingo Salado (PP) y podrán seguir cobrándose estas tasas. Para el primer edil, "esta sentencia deja bien claro como es la forma de trabajar de este Equipo de Gobierno, basada siempre en la transparencia de sus actuaciones".

Salado lamentó la política socialista en Espartinas, "basada en el acoso y derribo sistemático de este Ayuntamiento. Ha quedado patente la connivencia que existe entre la portavoz socialista y el Gobierno autonómico. No se conforman con la aportación ridícula que tanto el Estado como la Junta de Andalucía hacen a los presupuestos municipales, sino que además intentan impedir de cualquier forma que las arcas espartineras reciban unos ingresos, que el Tribunal ha considerado como legales y que seguiremos recibiendo. Una vez más ha quedado demostrado que el único afán del PSOE es desestabilizar al gobierno local, anteponiendo sus intereses políticos a los intereses de los ciudadanos de Espartinas", ha dicho.