Guadalajara comenzará en septiembre la construcción de Villa Panamericana

  • México, 11 feb (EFE).- La Villa Panamericana de Guadalajara 2011 comenzará a construirse en septiembre de este año y estará terminada dos meses antes de la apertura de los Juegos, informó hoy el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah.

Guadalajara comenzará en septiembre la construcción de Villa Panamericana

Guadalajara comenzará en septiembre la construcción de Villa Panamericana

México, 11 feb (EFE).- La Villa Panamericana de Guadalajara 2011 comenzará a construirse en septiembre de este año y estará terminada dos meses antes de la apertura de los Juegos, informó hoy el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah.

El costo total de la Villa Panamericana será de 2.200 millones de pesos (unos 157 millones de dólares al cambio hoy vigente) que serán cubiertos tanto por el gobierno municipal como por inversionistas elegibles mediante una licitación pública, apuntó el gobernante.

Petersen explicó que Guadalajara pondrá los terrenos y los inversores el dinero para levantar esta villa, la cual formará parte de un programa de remodelación urbana de esta ciudad, considerada la más importante del occidente de México.

El gobernante explicó que el hecho de que la villa de los atletas se termine un par de meses antes de la justa, no significa que haya problemas económicos por la crisis.

"La villa panamericana no puede estar terminada seis meses antes de la organización de los Juegos Panamericanos, porque tendría un costo financiero terriblemente alto, por eso está establecido que comience en septiembre (de este año) declaró.

Se terminará en agosto de 2011 para "tener dos meses para llevar a cabo la adaptación, revisión e instalación de mecanismos de seguridad que demanda el movimiento olímpico y la Organización Panamericana del Deporte", explicó

El alcalde de Guadalajara señaló que la organización de los Juegos avanza conforme lo planificado en sus inversiones y en sus proyectos, pese a que, actualmente, se vive una situación económica de crisis.

"No puedo dejar de reconocer que estamos viviendo una situación económica diferente, estamos en un mercado económico que tiene unas ciertas reservas complementarias, pero tenemos buena participación de inversionistas", señaló Petersen.