Los oscuros negocios de Kirchner con Irán saltan por los aires con Macri en el poder

    • Macri ha llegado al poder y ha retomado uno de los temas en el tintero del anterior gobierno, el pacto de Argentina con Irán sobre el atentado en el edificio de la AMIA.
    • Han pasado 11 meses desde que el fiscal Alberto Nisman, a cargo del caso, apareciere asesinado de un disparo.
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Poner un pie fuera de Casa Rosada y comenzar a tener problemas legales ha sido todo uno para Cristina Fernández de Kirchner. Solamente han pasado 14 días desde que la mujer de Néstor Kirchner abandonara el poder de Argentina, suficientes para que se le haya acusado de corrupción y de traición a la Patria.

Las maniobras políticas de Cristina Kirchner eran hasta ahora todo un misterio. Los cambios en el ministerio de justicia eran muy habituales durante el mandato de la que fuera presidenta en Argentina. Ahora, una vez que Kirchner ha abandonado el poder los trapos sucios de la mujer de Nestor Kirchner salen a la luz.Los acuerdos con Irán son incostitucionales

La Cámara de Casación de Argentina confirmó este martes que el acuerdo firmado con Irán para esclarecer el atentado contra el centro judio AMIA en 1194, en el cual hubo 95 muertos y 300 heridos, es inconstitucional según informó el ministerio de Justicia.

La declaración por la que el acuerdo quedó sentenciado como inconstitucional quedó firme después de que la Cámara Federal de Casación Penal aceptara un recurso presentado por el gobierno de Mauricio Macri para desistir de apelar el fallo que en mayo de 2014 declaró nulo el memorando firmado con Irán en 2013, durante el gobierno de Cristina.

Fue justo entonces cuando Fernández de Kirchner retiró al juez Luis Cabral de la Cámara de la Casación y rechazó a Juan Carlos Germignani. Si ambos hubieran expuesto sus votos el pacto hubiese sido declarado como inconstitucional hace un año y Cristina, seguramente, acusada por sus actos. Sin embargo, fue la propia presidenta la que se encargó de que esto no pasara.Macri ya avisó a Cristina y lo ha cumplido

Mauricio Macri todavía no se ha instalado en la residencia Los Olivos y ya ha comenzado fuerte con sus medidas. Lo hizo con el fin del cepo al dólar y ahora lo hace con Cristina. Durante la campaña el líder de Cambiemos ya advirtió a la por entonces presidenta de que en el caso de llegar al gobierno, buscaría anular el memorando.

Cuatro días después de llegar al poder el nuevo presidente acudió a los tribunales para informar que rechazaba la apelación iniciada con la anterior administración.Cualquier juez podría acusar a Cristina de traición a la Patria

Cuarenta y siete páginas en las que se reivindica con jurisprudencia y argumentos jurídicos de peso la denuncia por encubrimiento de los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado.

"Cualquier fiscal puede ahora pedir ese voto y acusar a Cristina y a Timerman de encubrimiento de los iraníes y traición a la Patria lo que está implícito en el escrito", afirmó una fuente judicial a Clarín, haciendo referencia al voto del juez Gemignani sobre el pacto con Irán por la AMIA.

El pacto fue firmado con el rechazo de la comunidad judía y de la oposición política en Argentina, el memorando preveía la revisión de los documentos por el ataque y la creación de una comisión formada por cinco juristas internacionales elegidos por ambos países. Fue aprobado por el Congreso argentino gracias a los votos del kirchnerismo, pero nunca llegó a entrar en vigencia ya que no llegó a ser ratificado en Irán.La muerte del fiscal Nisman relacionada con Irán

"El tema Irán tiene que ver con el atentado a la AMIA y con el asesinato del fiscal Nisman. Considero que a Nisman lo asesinaron, totalmente. Alguien que estaba muy cerca dejó abierta una puerta, hubo una zona liberada, una entrega", afirmó el escritor Jorge Asís en el programa Animales Sueltos.

"Cristina Kirchner hizo un acuerdo muy malo con Irán", añadió. "Todos saben que lo mataron. Me parece un delirio pensar que fueron los servicios de inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, o un comando venezolano. Hubo una zona liberada, un departamento alquilado en ese edificio donde estaba alguien. Hubo alguien que facilitó el acceso y a este muchacho se lo cargaron", concluyó el escritor.

Este lunes hace 11 meses desde que el fiscal Alberto Nisman apareciera asesinado de un disparo. El fiscal tenía a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina). Nisman denunció, entre otros, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner atribuyéndoles la intención de encubrir a un grupo de sospechosos en la causa AMIA mediante la firma del memorándum del entendimiento Argentina Irán.

Mostrar comentarios