Benedito suma 10.715 firmas para el voto de censura y se enroca en entregarlas el 2 de octubre

  • El excandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benetido ha anunciado este jueves que cuenta con un total de 10.715 firmas para poder llevar a cabo el voto de censura contra la Junta Directiva que preside Josep Maria Bartomeu y ha reiterado que entregará los apoyos que recoja el 2 de octubre, y no el 27 de septiembre que el club pone como fecha límite.
Benedito suma 10.715 firmas para el voto de censura y se enroca en entregarlas el 2 de octubre
Benedito suma 10.715 firmas para el voto de censura y se enroca en entregarlas el 2 de octubre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Benedito, en la sede del Col·legi de Periodistes de Catalunya, aseguró que el 20 de septiembre contaba con esas 10.715 firmas que le acercan algo más a la cifra mínima necesaria para ejecutar el voto de censura contra Bartomeu, que es de 16.570, por lo que cuenta con el 64,6% de las firmas necesarias y todavía debe lograr 5.855 más.

No obstante, el conflicto sigue estando en el plazo límite para la entrega de las firmas. Mientras que el club, escudado en el Síndic del socio y en un informe de un bufete de abogados, esgrime que la fecha límite es el 27 de septiembre, Benedito se enroca en la posición de acudir al club el 2 de octubre.

"Si se quieren ceñir al 27 de septiembre no tendremos más remedio que defenderlo hasta donde sea necesario y será un juez quien decida si 18.000 socios pueden votar o no", apuntó Benedito, quien explicó que iría a un notario a entregar las firmas si fuera necesario, y añadió que si finalmente el club acepta recibir las firmas el 2 de octubre las entregará llegue o no llegue a la cantidad exigida.

En este sentido, recordó que contempla la vía judicial para defender su posición, siempre que el club no rectifique. "Están buscando que el apoyo no se traduzca en papeletas, pero si llegamos con 18.000 firmas y no las cogen, no tendremos más motivo que agotar todas las vías necesarias"

Y es que la diferencia entre fechas es de cinco días y, además, con el partido contra la UD Las Palmas en el Camp Nou de por medio. "Los socios del Barça tenemos derecho que los sábados se consideren inhábiles para la recogida de firmas. No tengo 'input' del club, pero estoy seguro al cien por cien de que aceptarán recibirlas el 2 de octubre", manifestó.

Mostrar comentarios