Un juez de Brasil imputa a Lula da Silva por corrupción pasiva por supuestamente aceptar sobornos

  • Un juez de Brasil ha imputado este martes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción pasiva por supuestamente haber aceptado seis millones de reales brasileños (cerca de 1,6 millones de euros) a cambio de firmar un decreto para extender incentivos a la industria automotriz.
Reuters/EP

El juez federal Vallisney de Sousa Oliveira ha aceptado el cargo presentada por los fiscales, de acuerdo con documentos del tribunal a los que ha tenido acceso la agencia británica de noticias Reuters.

Un abogado de Lula ha recalcado en un comunicado publicado después de que saltara la noticia que el exmandatario es inocente y que los cargos son parte de una persecución política.

Lula está acusado en al menos cinco casos de corrupción y fue declarado culpable en otro, lo que amenaza con impedir que se presente en las elecciones presidenciales del próximo año.

Lula tiene pendiente también otras causas vinculadas a 'Lava Jato', pero aún así mantiene una popularidad al alza entre una ciudadanía que ha visto sacudida toda su clase política y empresarial en estos últimos años.

Mostrar comentarios