CATALUÑA. LA ANC PAGÓ EL ACTO DE APERTURA DE LA CAMPAÑA DEL 1-O

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) pagó el alquiler de la plaza de toros de Tarragona para que acogiera este jueves el acto de apertura de la campaña del referéndum independentista del 1 de octubre, que encabezaron Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.
Fuentes de la Agència de Publicitat Internacional Catalana (APIC), que gestiona la plaza de Tarragona, también conocida como Tarraco Arena Plaza, informaron a Servimedia de que el alquiler de estas instalaciones para el acto del 1-O fue realizado por la ANC, que ya ha abonado el dinero que se le requería.
Además, se da la circunstancia de que la plaza de Tarragona depende de la Diputación de esta provincia, cuyo presidente es Josep Poblet, del PDECat.
En este sentido, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, dijo este viernes, en declaraciones en la Cadena Cope, que en el acto de apertura de la campaña del referéndum independentista pudo producirse un delito de prevaricación si se organizó con fondos públicos.
"Valoraremos las distintas consideraciones jurídicas tanto con respecto a los que han participado como sobre si se ha pagado una cantidad de dinero público", dijo Maza.
Al mismo tiempo, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, aseguró este jueves que el acto de apertura de la campaña del 1-O era “ilegal” y que quienes estuvieran relacionados con el mismo podían cometer delitos, ya que la consulta recesionista está anulada por el Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios