CATALUÑA. LA PLAZA DE TOROS DE TARRAGONA MANTIENE EL ACTO DE APERTURA DEL 1-O AL NO PROHIBIRLO UN JUEZ

La empresa que gestiona la plaza de toros de Tarragona no había recibido, al menos hasta las cinco de esta tarde, ninguna notificación judicial que le ordene impedir el acto de apertura de la campaña del referéndum del 1 de octubre, que está anunciado para las ocho de esta tarde con la presencia de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.
Fuentes de la Agència de Publicitat Internacional Catalana (APIC), que gestiona la llamada Tarraco Arena Plaza, informaron a Servimedia de que los preparativos del acto del 1-O se siguen realizando, ya que no les consta ningún requerimiento judicial para paralizarlo.
En este sentido, tras la suspensión de la convocatoria del referéndum por el Tribunal Constitucional, la Fiscalía ordenó a los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil impedir cualquier acto o iniciativa tendente a celebrar la consulta secesionista del 1 de octubre.
PAGADO POR LA ANC
A este respecto, las fuentes de APIC consultadas explicaron que el acto de apertura de la campaña del 1-O ha sido abonado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y que sus voluntarios están preparando todo lo relativo al evento de esta tarde.
Esta empresa aseguró que si recibe alguna notificación judicial, sus abogados la analizarán para actuar en ese momento. La Plaza de Toros de Tarragona depende de la Diputación de esta provincia, cuyo presidente es Josep Poblet, del PDECat.
Para la apertura de la campaña del 1-O está anunciada la presencia en la capital tarraconense de Puigdemont; Junqueras; las dirigentes del PDeCAT y ERC, Marta Rovira y Marta Pascal; la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras; y los presidentes de la ANC y Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Mostrar comentarios