CCOO denuncia ante la fiscalía un folleto de Hazte Oír al considerar que es homófobo


MADRID|

CCOO ha registrado este viernes una denuncia ante la Fiscalía de Madrid contra un folleto de la asociación Hazte Oír que ha enviado a la comunidad educativa de centros educativos que considera homófobo y cuyo contenido contraviene la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, el sindicato alude a que este folleto tiene "contenido homófobo" y se ha realizado un "envío masivo" de un correo electrónico al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid "amenazante" e insta al Consejero a actuar.

La denuncia, que se presenta a la sección de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid especializada en delitos de odio y discriminación, se centra en el contenido de un folleto que también localizó en la web de la asociación provida.

"Un argumento común de estas leyes consiste en negar la evidencia de las posibles anomalías, con características clínicas variadas, de los estados intersexuales, que la medicina define por la existencia de contradicción de uno o más de los criterios que definen el sexo. Esta conclusión, que avalan numerosos estudios científicos, se niega de raíz, de tal manera que se instaura por decreto la normalidad de lo presumiblemente anómalo", expone uno de los fragmentos del folleto que el sindicato reproduce en su denuncia.

CCOO considera que estas afirmaciones "claramente contravienen" los principios y fines del sistema educativo recogidos en los artículos 1 y 2 de la LOE y "especialmente" lo establecido en la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la región.

Además, cree que el folleto puede incurrir en un presunto delito de odio según lo tipificado en los artículos 510 y 510 bis del Código Penal, así como de revelación de secretos, según el artículo 197 y siguientes del mismo texto legal.

CCOO denuncia también que en las direcciones de correo electrónico institucionales del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid se han estado recibiendo en las últimas semanas ofensivas telemáticas en forma de correos masivos de esta organización que han llegado a ser 36.000 en algunas oleadas que ha ocasionado el "colapso" de las direcciones de correo.

Además, cree que el contenido del correo puede constituir una amenaza pues se insta al Consejo Escolar a acometer una serie de actuaciones y que, en caso de no hacerlo, la asociación señala que "la confrontación nacerá de nuevo en las aulas".

Finalmente, CCOO insta al consejero de Educación, Rafael van Grieken, a emprender las acciones legales oportunas sobre este folleto de Hazte Oír.