La Comunidad elabora un informe con testimonios de los posibles responsables de muerte de un anciano en una residencia


MADRID|

La Comunidad de Madrid está elaborando un informe, a través de sus órganos jurídicos, con testimonios de los posibles responsables de muerte de un anciano el pasado 9 de abril en una residencia de mayores de Alcorcón.

Así lo ha manifestado el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en relación al avance de la investigación interna sobre los hechos sucedidos.

Tras señalar que se trata de "una información reservada" de los órganos jurídicos de la Consejería, ha indicado que se ha tomado testimonio a las personas "con cierta" responsabilidad y se está elaborando un informe.

Además, ha señalado que en función de lo que se esclarezca con la investigación judicial se tomaran medidas para depurar responsabilidades.

Hoy mismo, el juez Instrucción número 3 de Alcorcón, Agustín Carretero, ha tomado declaración a dos enfermeras investigadas. La comparecencia tiene después de que la directora del centro aportara datos durante su declaración que apuntaban a su presunta responsabilidad en lo ocurrido después de que el anciano apareciera muerto en un banco del jardín del lugar.