Dimite el Consejo Ciudadano de Podemos Valladolid por "falta de apoyo y reconocimiento" desde órganos superiores

  • El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Valladolid ha comunicado su dimisión ante lo que considera "falta de apoyo" y de "reconocimiento" por parte de los órganos superiores del partido, una medida con la que pretende evitar demandas por falta de imparcialidad en el proceso de elección del nuevo Consejo previsto para diciembre.
EUROPA PRESS

En un comunicado remitido por Europa Press, el secretario provincial de Podemos, Daniel García del Blanco, ha subrayado las circunstancias de "falta de apoyo" en la resolución de conflictos políticos y éticos, así como "la incomprensible ausencia de reconocimiento por órganos de ámbito superior" hacia esta entidad de ámbito municipal "legítimamente elegido por los inscritos de Valladolid".

A fin de "evitar malinterpretaciones maliciosas o polémicas artificiosas" en dicho proceso electoral, el Consejo Ciudadano considera que "lo más correcto y adecuado como garantía de imparcialidad para con quienes deseen formar parte de las candidaturas a primarias", es presentar su dimisión, decisión adoptada por unanimidad, según las mismas fuentes.

En el comunicado se defiende que el Consejo Ciudadano de Valladolid "lleva desarrollando su labor de manera totalmente voluntaria y no remunerada desde enero del 2015", fecha en el que fue elegido por los inscritos para representar al partido en la ciudad. Tal como subraya, en estos casi tres años "han sido centenares las actividades realizadas, tanto en la sede como en las calles y en las instituciones", con "actos, charlas, debates, manifestaciones, reuniones, campañas electorales, propuestas institucionales, apoyo a conflictos laborales, ayuda y asesoramiento a la ciudadanía".

Asimismo, ha criticado prácticas políticas "contrarias a lo que Podemos debe representar", tales como "candidatos ajenos a la realidad de Valladolid o falta de ética en personas que dicen representar a Podemos", lo que a generado, a su juicio, una situación de "aislamiento" de la dirección autonómica y estatal que "ha hecho muy difícil la proyección de nuestra su política en estos tres últimos años".

Así, ha abogado por un "Podemos rebelde" y "necesario". "Queremos un Podemos que emocione, que regrese a las calles. Vinimos a cambiarlo todo, a molestar, a denunciar, a transformar, a demostrar que no somos como los de más partidos. Trataremos de evitar, ahora ya desde otros espacios, que Podemos en nuestra ciudad y en nuestra Comunidad se mimetice con los partidos que tantos derechos han vulnerado y que han secuestrado nuestra democracia", sostienen los dimitidos.

Mostrar comentarios