Fiscalía archiva la denuncia del Sipla por presuntas irregularidades en la Policía Local de Avilés


OVIEDO|

El Ministerio Público considera que las acusaciones carecen de un mínimo soporte probatorio y rigurosidad

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, ha archivado las diligencias de investigación incoadas tras la denuncia presentada por la sección de Avilés del Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (Sipla) por presuntas irregularidades en la Policía Local avilesina al considerar que no existen fundamentos para ejercitar acción penal alguna.

De las diligencias, incoadas el pasado 18 de mayo, se desprende que las acusaciones en las que se basaba la denuncia son meras afirmaciones carentes de un mínimo soporte probatorio y rigurosidad. A ello ha de añadirse que una de las cuestiones objeto de la denuncia ya fue sometida a decisión judicial, según ha informado la Fiscalía.

La denuncia fue interpuesta en Oviedo el pasado 9 de mayo por el delegado sindical de la sección de Avilés del Sipla y en ella ponía de manifiesto la recepción, tanto en su cuenta personal como en la de la sección sindical, de varios correos electrónicos anónimos en los que se informaba de hechos presuntamente sucedidos en la Policía Local de Avilés, tales como plazas cubiertas por personas sin la titulación exigida, corruptelas en la asignación y abono de horas extraordinarias y filtraciones de exámenes para provisión de plazas de subinspectores del cuerpo.

La denuncia fue remitida a la Sección Territorial de Avilés de la Fiscalía, donde se incoaron diligencias de investigación el 18 de mayo y para las que se nombró a una Fiscal instructora.

La Fiscalía considera que no existe el mínimo indicio de la perpetración, no sólo de ningún delito de prevaricación por parte de funcionario público, como se alegaba en la denuncia, sino de cualquier otro. Al archivarse las diligencias de investigación incoadas por la Fiscalía, el denunciante, si así lo considera, podría reiterar su denuncia ante el Juez de Instrucción competente.