La Fiscalía israelí prevé imputar a la mujer de Netanyahu por emplear dinero público para gastos personales

  • La Fiscalía de Israel ultima la imputación preliminar de la mujer del primer ministro, Benjamin Netanyahu por la presunta malversación de fondos públicos para sufragas gastos personales como cenas o servicios de cátering, según ha reconocido este viernes el Ministerio de Justicia.
EUROPA PRESS

Sara Netanyahu, investigada en un total de cuarto casos, podría ser imputada por una serie de delitos que incluyen, entre otros, el fraude o la prevaricación, después de que las autoridades hayan puesto en duda la legimitidad de unos 359.000 séquel (alrededor de 85.000 euros).

El fiscal general, Avichai Mandelblit, considera que existen pruebas contra la la mujer y un ayudante de Netanyahu para avanzar con los procesamientos en un caso denominado en los medios israelíes como 'Comida Preparada'. Según las pesquisas, entre 2010 y 2013 Sara Netanyahu y Ezra Seidoff colaboró para dar una idea falsa de que no había cocinero en la residencia oficial del primer ministro y así poder facturar servicios externos de restauración.

La oficina del jefe de Gobierno ha salido al paso de la inminente imputación tachando de "absurdas" las acusaciones, que se demostrarán como "infundadas". El propio Netanyahu está inmerso también en otras investigaciones, en concreto por dos casos de presunta corrupción.

Mandelblit ha argumentado que la preimputación de Sarah Netanyahu le permitirá defenderse e influir en la decisión final del Ministerio Público, si bien no están claras las garantías legales a las que tendría derecho la mujer del primer ministro al no ostentar ningún cargo público de forma oficial.

Mostrar comentarios