El juez pide a la Fiscalía que informe sobre la demanda para suspender la asamblea andaluza de Podemos


MÁLAGA|

El Juzgado de lo Contencioso número 3 de Málaga ha solicitado a la Fiscalía que informe sobre la demanda para que se suspenda la II Asamblea de Podemos Andalucía por vulneración del derecho fundamental a la participación política.

Según ha informado la Plataforma Pro Comisión Democrática de Garantías de Podemos Andalucía, el juez de Málaga ha decidido consultar al fiscal sobre la demanda, presentada por la presunta violación del derecho fundamental a la participación política, concretamente a que los partidos sean democráticos, al no haber en Podemos Andalucía Comisión de Garantías.

La demanda fue presentada por el miembro de Podemos y concejal de Mijas (Málaga), Francisco Martínez, el 11 de octubre con el apoyo de un grupo de 200 inscritos en la formación morada y pretende que se suspenda la asamblea convocada por la secretaria general, Teresa Rodríguez, hasta que no exista en la formación en Andalucía la Comisión de Garantías Democráticas "que los estatutos exigen para su normal desarrollo y la resolución de las reclamaciones que se puedan presentar".

La Plataforma Pro Comisión Democrática de Garantías de Podemos Andalucía ha destacado que se da la circunstancia de que esa II Asamblea "pretende desarrollarse bajo el amparo de la Comisión de Garantías Democráticas estatal de Podemos, pese a que su convocante, Teresa Rodríguez, del grupo conocido como Anticapitalistas, dice querer la autonomía de la organización andaluza de Podemos respecto de la estatal".

La misma plataforma ha incidido en que Rodríguez fue denunciada ante la comisión de garantías estatal de Podemos por doble militancia, en Anticapitalistas y en Podemos, lo que está prohibido en los estatutos de la formación. Esa reclamación se encuentra pendiente de resolución.