El Icab acoge el pleno ordinario del Consejo General de la Abogacía Española


BARCELONA|
El Icab acoge el pleno ordinario del Consejo General de la Abogacía Española

El Icab acoge el pleno ordinario del Consejo General de la Abogacía Española BARCELONA | EUROPA PRESS

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha acogido la mañana de este viernes el pleno ordinario del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), según han informado en un comunicado.

A la reunión, organizada por el CGAE, han sido convocados los decanos de los 83 colegios de abogados de toda España y ha estado presidida por la presidenta del Consejo, Victoria Ortega.

En el marco de este encuentro se han tratado temas de interés para la abogacía, sobre todo la preocupación por la provincialización de los órganos jurisdiccionales.

Tras el pleno, el presidente del Consell de l'Advocacia Catalana, Carles McCragh, ha entregado la medalla de oro de dicha institución al anterior presidente del CGAE, Carlos Carnicer, por su defensa de los derechos humanos en sus 15 años al frente de la abogacía institucional, tanto desde la presidencia del CGAE como desde su fundación.

El decano del Icab, Oriol Rusca --también actual vicedecano del CGAE--, había ofrecido celebrar el pleno del Consejo de la Abogacía Española en Barcelona, medida que se aprobó y de la cual ha dicho sentirse especialmente "orgulloso y satisfecho".