Multados dos exalcaldes de Finestrat (Alicante) por la riada en la que murió una pareja en 2011

  • Dos exalcaldes de Finestrat (Alicante) y un exedil de seguridad han sido condenados a multas de 5.400 euros cada uno por la riada de 2011 en la que murió un matrimonio británico en la Cala de Finestrat mientras estaban en un mercadillo que el Ayuntamiento colocó en suelo inundable.
EUROPA PRESS

Así, y tras llegar a un acuerdo previo a la vista el ministerio fiscal y las defensas, el exalcalde socialista Miguel Llorca, el exprimer edil 'popular' Honorato Algado y el exconcejal de Seguridad Tomas Gaspar han aceptado una condena por dos delitos de homicidio por imprudencia menos grave, que supone una multa de 10 euros al día durante 18 meses para cada uno de ellos. La acusación particular ya se había retirado de la causa anteriormente tras haber cobrado ya la práctica totalidad de la indemnización.

En juzgado de lo penal nº1 de Benidorm las partes han aceptado rebajar el delito de homicidio por imprudencia grave, por el que Fiscalía pedía 4 años de cárcel para cada uno de los ahora condenados, por uno de homicidio por imprudencia menos grave que elimina también los otros delitos de lesiones y daños que se les imputaba. Tras el acuerdo, de conformidad se acepta una multa de 5.400 euros para cada uno de los condenados.

Además, se condena de forma subsidiaria al Ayuntamiento de Finestrat y a la compañía de seguros a pagar la deuda pendiente por responsabilidad civil. Según ha informado el juzgado quedan unos mil euros de indemnización por pagar.

Mostrar comentarios