El PP llevará ante la justicia la adjudicación del contrato de conservación de carreteras de la Diputación


GRANADA|

El grupo del PP en la Diputación de Granada llevará ante la justicia el "escándalo" de la adjudicación del contrato "millonario" de conservación de las carreteras provinciales para los próximos cuatro años, con un valor de casi 500.000 euros anuales.

Así lo ha indicado este miércoles el portavoz del PP en la Diputación, José Robles, que ha señalado que "ha sido imposible obtener información sobre esta adjudicación por la vía política y no nos queda otra que denunciar ante la justicia la arbitrariedad que ha llevado el equipo de gobierno a pedir informes teledirigidos con el único fin y objetivo de ayudar a empresas de compañeros de partido o empresas cercanas".

Robles ha recordado que el gobierno del Partido Popular dejó, en 2015, el expediente de conservación de carreteras "pendiente únicamente de la apertura de la oferta económica".

Sin embargo, un año después, el PSOE, actualmente en el gobierno de la Diputación de Granada, "cambió" los informes técnicos que dependen exclusivamente de un "juicio de valor", ha indicado Robles que ha incidido en que ello se hizo sin que "nadie" justificara o explicara el cambio de ese informe, "ni tampoco por qué el informe técnico que se hizo en la etapa del PP no fue sometido a la valoración del órgano competente, como era la mesa de contratación".

"¿Por qué un expediente tan importante, de casi 16 millones de euros, se adjudica cuando el presidente de la Diputación se encuentra de vacaciones, o por qué el gobierno socialista tarda un año en elaborar el nuevo informe, que además es suscrito por dos funcionarios de libre designación y que fueron nombrados directamente por José Entrena?", ha planteado el portavoz del grupo 'popular'.

El cambio de informe es otro de los puntos que el Partido Popular quiere que se aclare por parte del gobierno provincial que preside Entrena después de que, según Robles, "afirmaran que el informe técnico elaborado en la etapa del PP no estaba bien", aunque "no lo sometieron al dictamen de la mesa de contratación para que fuera ésta la que determinara si era necesario elaborar otro informe o no".

"Queremos saber quién dio instrucciones para elaborar un nuevo informe, y más si cabe, cuando el gobierno de Entrena nos ha contestado por escrito que desconoce quién dio la orden y que así no se funciona en la Diputación de Granada", ha aseverado el portavoz 'popular'.