DIRECTO Deportivo de La Coruña - Real Madrid

El PP ve comportamientos "reprochables" en las actuaciones del alcalde de Aller


OVIEDO|
El PP ve comportamientos "reprochables" en las actuaciones del alcalde de Aller

El PP ve comportamientos "reprochables" en las actuaciones del alcalde de Aller OVIEDO | EUROPA PRESS

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha defendido este martes la iniciativa del PP de Asturias de denunciar en los tribunales al alcalde de Aller, David Moreno, por un presunto delito de prevaricación administrativa, que se habría producido por la concesión de subvenciones a la asociación constituida para la prestación del servicio de actividades deportivas en Moreda.

La líder del PP de Asturias ha dejado claro que en su partido se ha optado por el momento de apertura de juicio oral para renunciar al cargo, aunque en ocasiones excepcionales puede ser antes. Los 'populares' sostienen que en este caso, el del alcalde de Aller, hay "un comportamiento y unas actuaciones que merecían un reproche no sólo en el ámbito político sino también en los tribunales".

"No lo hacemos como regla general pero en determinados momentos tan excepcionales y tan graves como los que concurrían en este caso nos ha parecido adecuado tomar esta iniciativa en el ámbito judicial para poner freno a unas actuaciones reprochables y condenables. Pero en definitiva serán los jueces los que dicten sentencia", añade.

Fernández ha realizado estas manifestaciones este martes durante su visita al centro social de personas mayores de Moreda, en el concejo de Aller.

Con respecto al motivo de su visita a Moreda, Fernández ha defendido el centro social de personas mayores de Moreda como un lugar de encuentro en el que los mayores desarrollan actividades físicas y creativas, por lo que ha mostrado una defensa a ultranza de los talleres que allí se desarrollan.

Asimismo, ha aprovechado para destacar la problemática del envejecimiento en España, y más concretamente en Asturias, y por tanto la necesidad de poner en práctica políticas para atajar este problema demográfico.