PSOE reitera que los contratos menores pasen por comisión de vigilancia de la contratación para dar "más transparencia"


MADRID|
PSOE reitera que los contratos menores pasen por comisión de vigilancia de la contratación para dar "más transparencia"

PSOE reitera que los contratos menores pasen por comisión de vigilancia de la contratación para dar "más transparencia" MADRID | EUROPA PRESS

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado este lunes que los contratos menores deben acudir también a la comisión de vigilancia de la contratación para dar "mayor transparencia".

Así lo ha indicado la portavoz socialista en declaraciones a Europa Press, en referencia al presunto fraccionamiento en ocho por parte de Ahora Madrid de un contrato de 164.767 euros, que avanza el diario 'El País'.

Purificación Causapié ha indicado que los socialistas ya han pedido "de forma reiterada" que los contratos menores acuden a la comisión de vigilancia de la contratación. "O traen pronto una propuesta para cambiar la vigilancia, o lo llevaremos nosotros a Pleno; ya es el momento", ha aseverado la portavoz.

Para Causapié, que estos contratos pasen por la comisión de vigilancia de la contratación influye en un "mayor control de los contratos que se realizan, la empresa que resulta adjudicataria... aporta sin duda más transparencia".

Causapié ha aseverado que es "habitual y de obligado cumplimiento" remitir estos contratos al Tribual de Cuentas. "Si hay irregularidad o no, creo que lo tiene que decir este Tribunal, no somos los grupos políticos quienes debemos pronunciarnos al respecto", ha puntualizado.

Sin embargo, Purificación Causapié ve un "problema" en la gestión de los contratos por parte de Ahora Madrid, pues considera que hay "un exceso de contratos menores" así como un "exceso de convalidaciones de crédito", a lo que a su juicio se llega por una "gestión no planificada".

"Esta utilización excesiva de procesos extraordinarios se convierte en norma, y demuestra que no hay buena gestión económica", ha explicado la portavoz del PSOE en el Consistorio.