Piden dos años de prisión para un hombre por abuso sexual a una menor a la que conoció por redes sociales


A CORUÑA|

Tres hombres serán juzgados también por agresión sexual a otra mujer en 2011 en A Coruña

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el día 21 el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor con la que contactó a través de las redes sociales, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Fiscalía solicita para él dos años y medio de prisión por unos hechos que ocurrieron en octubre de 2015 después de que el acusado contactase con la menor, de 15 años, a través de la red social Badoo.

En la tarde-noche de ese día, en la localidad de Betanzos, consiguió que la joven subiera a su coche y, una vez allí, intentó besarla, algo que ella se negó.

Aún así, él continuó realizando a la joven tocamientos y llegando a enseñarle sus genitales. La menor alegó, entonces, que su madre la llamaba para salir del coche sin que se volviera a producir un contacto entre ellos con posterioridad.

JUICIO POR AGRESIÓN SEXUAL

Por otra parte, la sección primera celebrará el miércoles día 20 el juicio contra tres hombres acusados de un delito continuado de agresión sexual contra una mujer en A Coruña. Para cada uno de ellos, el Ministerio Público pide quince años de cárcel.

Los hechos, según Fiscalía, se produjeron sobre las 09.30 horas del 15 de julio de 2011 cuando los tres hombres, al regresar de una noche de ocio, se dirigieron a la calle Orzán de A Coruña, donde se encuentra el domicilio de la víctima, "que padece un retraso mental leve", apunta.

Una vez allí, uno de los procesados que mantenía una relación sentimental esporádica con la anterior, subió al piso, donde residía junto con varias personas más de nacionalidad rumano y propuso a la mujer ir a tomar un café.

La Fiscalía sostiene, sin embargo, que de "común acuerdo" con los otros dos procesados y con el ánimo de "satisfacer sus impulsos sexuales", le propusieron ir a un hotel alegando que uno de ellos no estaba en condiciones de ir a su casa por haber consumido alcohol.