Pleno debatirá crear comisión que delimite "responsabilidades políticas" por el nombramiento de Fernández


FUENLABRADA|

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada debatirá este jueves una propuesta de Ganar Fuenlabrada para la habilitación de una comisión especial de investigación que delimite "responsabilidades" políticas por el nombramiento de la exconcejala de Sostenibilidad Teresa Fernández (de IU-CM), así como por el del asesor Francisco José Hernández, ambos condenados a un año de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid tras declararles culpables un jurado popular de un delito de malversación de fondos públicos.

Según la formación, Teresa Fernández fue puesta al frente de "varias delegaciones" pese a que "se advirtió" de su situación procesal. "Ahora debemos delimitar si existen responsabilidades políticas, así como tomar las medidas necesarias para hacer llegar un mensaje claro a la ciudadanía: aquí se rinden cuentas y todo el mundo asume sus responsabilidades por las decisiones políticas que se toman", agregan.

Ganar Fuenlabrada quiere dar total potestad a esta comisión para que acometa "todos los trabajos que se consideren necesarios, sin perjuicio -agrega- de los procesos judiciales pasados, en curso o que puedan abrirse".

La propuesta es que esta comisión, formada por representantes de todos los partidos de la Corporación, concluya sus trabajos el 17 de agosto y que las sesiones y comparecencias se retransmitan "a tiempo real" por medios audiovisuales.