Absuelto un escolta del alcalde acusado de denuncia falsa contra el subinspector de Policía Local

GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 4 de Granada ha absuelto a F.O.R., uno de los escoltas del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, del delito de uso de documento falso por el que ha sido juzgado, después de que presentara una denuncia contra al subinspector de Policía Local de Granada por daños cuando éste último redactó un informe por supuestas irregularidades cometidas en el servicio por el guardaespaldas.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se considera probado que el 9 de mayo de 2007 el mando policial, J.G.B.L., denunció al acusado alegando que éste hizo unas afirmaciones "que mermaban su honorabilidad" como subinspector de Policía.

Posteriormente J.G.B.L. fue informado de que el escolta había aportado al expediente que le habían abierto una denuncia contra él por daños en su casa y su vehículo, que podía ser "falsa", "habiendo conseguido por artimañas ponerle un sello", según consideró entonces el subinspector.

La denuncia que F.O.R. presentó el 19 de octubre de 2006 se aportó al expediente administrativo de información que se abrió contra el propio escolta en base a un parte de incumplimiento de servicio que el mando emitió, y fue sellada en el Cuartel de la Guardia Civil de Las Gabias, indicativo de que no se trató "en ningún caso" de documento falso, según considera al juez.

El guardaespaldas fue inicialmente imputado por un delito de calumnias, si bien la acusación particular, ejercida por el subinspector, retiró su petición al respecto en sus conclusiones definitivas en el acto del juicio, celebrado el pasado 16 de marzo.