Aguirre recurrirá al Supremo la sentencia que anula la selección de los directores de escuelas infantiles por libre designación

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mediante la cual anula el punto de un decreto regional que recoge que la selección de los directores de las escuelas infantiles madrileñas se tiene que hacer por libre designación.

Así lo confirmó hoy a Europa Press la consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Figar, que conoció esta misma mañana la respuesta del TSJM al recurso presentado por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Comunidad, la FAPA Francisco Giner de los Ríos, contra este punto concreto.

En la sentencia, el TSJM anula el artículo 2 de la Orden 3885/08 por la que se regula el nombramiento de los directores de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid, por lo que de manera indirecta da la razón a la FAPA que en su día denunció que esta medida sólo perseguía acallar las voces más críticas de la comunidad educativa con el Gobierno regional.

Dicho artículo establece que el director será seleccionado "mediante el sistema de libre designación con convocatoria pública, correspondiendo elevar la propuesta de nombramiento, tras el análisis de la documentación aportada por los candidatos a cada una de las Direcciones del Área Territorial". Este nombramiento dura cuatro años y corre a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos.

Según esta orden, podrá ser candidato al cargo de director cualquier funcionario de carrera perteneciente a los cuerpos docentes en situación de servicio activo en la Comunidad de Madrid y con experiencia en Educación Infantil. No obstante, en ausencia de candidatos con estas características o si la Administración considera que los candidatos no tengan cualificación suficiente, se valorarán otras candidaturas.