AMPL.- El juez del caso Marta decreta la excarcelación del hermano de Miguel Carcaño

El juez argumenta que "el riesgo de fuga y la posibilidad de eliminación de pruebas se han atenuado"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, ha dictado un auto en el que determina la excarcelación inmediata del hermano del presunto asesino de la joven, Francisco Javier D.M., que se encontraba interno en la prisión de Sevilla I por su presunta implicación en los hechos, informaron a Europa Press fuentes del caso.

Según señalaron estas mismas fuentes, fue en la misma mañana de hoy miércoles cuando el juez encargado del caso remitió este auto a todas las partes que forman parte del proceso, en el cual modifica el auto de prisión dictado el pasado día 19 de febrero y decreta la libertad provisional de Francisco Javier con la obligación de comparecer semanalmente, concretamente todos los lunes, en el Juzgado.

Estas mismas fuentes explicaron que Francisco de Asís Molina decretó el ingreso en la cárcel de Sevilla I para Miguel Carcaño "como medida excepcional", pero tres meses después de haber tomado esta decisión argumenta que "no subsisten los motivos" para mantenerlo encarcelado, pues "el riesgo de fuga y la posibilidad de eliminación de pruebas se han atenuado".

De igual modo, el juez señala que "la posición del imputado no fue predominante en los hechos y su participación en los mismos tiene una menor entidad que el resto de imputados", aunque, según las fuentes, el hecho de decretar su excarcelación inmediata no implica que Francisco Javier no vaya a ir finalmente a juicio en calidad de imputado, pues de hecho se mantienen los cargos por los que fue imputado desde el inicio de la causa.

Asimismo, esta decisión adoptada por Francisco de Asís Molina y comunicada en el día de hoy a las distintas partes podrá ser recurrida tanto por la acusación particular como por la Fiscalía.

CARTA DESDE LA CÁRCEL DEFENDIENDO SU INOCENCIA

Javier Delgado, el hermano del principal imputado por la muerte de Marta del Castillo, ya defendió su inocencia a través de una misiva escrita desde la prisión de Sevilla-I y acusó a Miguel C.D. de engañarlo en un crimen "tan horrendo como incomprensible".

"Si su hermano es sospechoso de un acto delictivo y ustedes le preguntan su versión de lo ocurrido y hasta en tres ocasiones él defiende su inocencia, ¿lo creen y apoyan o por el contrario creen ustedes a quienes lo acusan?", se preguntaba Javier Delgado en esta carta dirigida a la opinión pública. En este sentido, el hermano de Miguel C.D. decía que con la misiva pretendía reafirmarse "en su total y absoluta inocencia" de los hechos ocurridos el 24 de enero en la vivienda de la calle León XIII, donde supuestamente falleció Marta a manos de su ex novio Miguel C.D.

Por otro lado, y según fuentes consultadas por Europa Press, el juez encargado del caso ha ordenado a la Policía que inspeccione el vehículo de un amigo de Javier, con el objetivo de "agotar cualquier línea de investigación", tal y como publica en su edición de hoy el rotativo 'Diario de Sevilla'.

En este sentido, las fuentes apuntaron que el objetivo de esta decisión es descartar que este vehículo hubiera podido ser utilizado por alguno de los implicados para deshacerse del cuerpo de Marta del Castillo.