Andalucía no recurrirá la sentencia que le obliga a pagar a la mujer a la que le retiraron la custodia de sus hijas

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía no recurrirá la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que dicta que la Administración debe de pagar 140.000 euros a Carmen Espejo, a madre a quien le fue retirada la custodia de sus dos hijas en el año 2000 y que no pudo recuperarla hasta 2006, y a su familia.

Fuentes de la Consejería para la Igualdad indicaron a Europa Press que, de este modo, la Junta acata la sentencia del TSJA dado que la legislación no admite recurso en el caso de que la indemnización sea de una cuantía inferior a los 150.000 euros.

De este modo, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social deberá indemnizar con 40.000 euros a Carmen Espejo, así como 40.000 euros para cada una de sus hijas y 20.000 euros para la madre de Carmen y abuela de las menores.

En este sentido, en rueda de prensa, el portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, quiso dejar claro que "la mayor preocupación para la Junta es prevenir lo más posible y con la mayor capacidad posible que los menores puedan estar en situación de riesgo".

La sentencia estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación jurídica de Carmen Espejo contra la resolución desestimatoria del departamento que dirige Micaela Navarro de la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada el 25 de enero de 2006, por el que se pedía 1,8 millones de euros por los daños morales causados a la madre y a la abuela debido a la retirada irregular de las niñas.