Aplazada la comparecencia por el crimen del Pumarejo (Sevilla) al renunciar el abogado del acusado

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla, Nieves Martínez, decidió hoy aplazar 'sine die' la comparecencia de Juan Luis G.G., el hombre de 46 años acusado de matar a un sujeto de 44 en la plaza del Pumarejo clavándole un destornillador a modo de arma blanca, al renunciar su abogado de oficio a defenderle.

Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes del caso, quienes indicaron que la comparecencia, que tenía como objeto resolver la imputación concreta que ha de pesar contra Juan Luis G.G., ha sido aplazada a la espera de que la juez señale una nueva fecha.

En este sentido, estaba previsto que comparecieran ante la juez el supuesto autor del crimen, Juan Luis G.G., de 46 años, su defensa, el Ministerio Público y la acusación particular, ejercida por la familia de José V.M., quien fallecía el pasado 24 de diciembre de 2008 tras haber sido previamente agredido por el acusado en la plaza del Pumarejo.

José V.M. falleció el pasado 24 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena, donde había ingresado el día previo tras haber sido apuñalado con un destornillador en la plaza del Pumarejo, un lugar que frecuentaba y donde era ampliamente conocido por el vecindario.

A cuenta del crimen, fue detenido Juan Luis G.G., de 46 años, con 57 detenciones anteriores y "numerosísimas" requisitorias judiciales, un hombre que recientemente había salido en libertad tras cumplir condena por uno de los citados antecedentes. De hecho, en poder de Juan Luis G.G. los agentes de la Policía Nacional localizaron el destornillador con el que se habría perpetrado el crimen, ocurrido en el marco de una disputa.