Arca pedirá "inmediatamente" la ejecución de la sentencia del Alto del Cuco para que se derribe lo construido

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

La asociación ecologista Arca pedirá "inmediatamente" la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en la que se anula la licencia de construcción a viviendas en el Plan Parcial del Alto del Cuco, en Piélagos, con el objetivo de conseguir que se derribe lo construido.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Arca, Gonzalo Canales, explicó que la anulación de la licencia permite que se solicite la demolición de las viviendas, del mismo modo que ha sucedido con otras urbanizaciones en la costa cántabra.

En concreto, el TSJC ha confirmado un fallo previo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Santander que anulaba las licencias de construcción de las viviendas debido a que se concedieron a un plan parcial que a su vez ha sido anulado por el tribunal cántabro en 2007.

Esta decisión ha sido recurrida por Fadesa ante el Tribunal Supremo, en lo que Arca considera que se trata de un recurso "estratégico" de la constructora con el objetivo de "ganar tiempo".