Areces dice que "el partido se juega en Europa y los socialistas lo van a ganar"

OVIEDO/MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, asistió hoy al mitin con el que el PSOE inició en el palacio de Vistalegre, en Madrid, la precampaña para las elecciones europeas y destacó la importancia de acudir a estas elecciones europeas porque "Europa importa a todos".

"Este partido se juega en Europa y, como dice el clásico futbolístico, este partido lo vamos a ganar. Nos jugamos muchas cosas y, aunque hay gente que piensa que lo europeo nos cae muy lejos, es todo lo contrario", dijo Areces en declaraciones a los medios tras el acto socialista.

A juicio del presidente asturiano lo europeo cada vez influye más y recordó que en el ámbito legislativo las directivas europeas se trasladan a la legislación española. "Hemos visto ese debate apasionante de la propuesta de la derecha europea para prolongar la jornada laboral en contra de los derechos y las conquistas sociales de tantos años que, afortunadamente fue rechazada con el liderazgo del europarlamentario socialista español Alejandro Cercas", dijo.

Areces aprovechó su asistencia para tomar contacto con Ministros y personas de otras instituciones que tienen que ver con la solución de muchos de los problemas de Asturias. Así afirmó que estuvo con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, al que le dio las gracias por su apoyo, decisivo, a un problema que afectaba fundamentalmente a Asturias, como era la eliminación de las tarifas eléctricas G-4, que se ha resuelto a través de un acuerdo con los operadores eléctricos.

"Estuve también con el Ministro de Fomento con el que estamos resolviendo problemas, mirando hacia el futuro y trabajando para salir adelante", dijo Areces.

Álvarez Areces criticó al PP porque a su juicio "trata de utilizar de forma partidista las consecuencias de la crisis y del paro, que no fueron provocadas por el Gobierno de España sino por políticas que auspició la derecha internacional y que tuvo en España sus máximos defensores".

Así indicí que estamos ante una situación compleja y es necesario actuar unidos y, desde luego, "votar para que, a través del voto se manifieste no sólo la voluntad popular, sino también la respuesta progresista a situaciones como ésta".