CC pide a Saavedra (PSOE) que demuestre su compromiso con la crisis "reduciendo a la mitad el número de asesores"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Coalición Canaria (CC) de Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Mendoza, ha pedido hoy al alcalde del Ayuntamiento capitalino, Jerónimo Saavedra, que muestre su implicación con la situación económica actual, y que empiece "por reducir a la mitad el número de asesores que el Partido Socialista mantiene en el Ayuntamiento".

Según Mendoza, las cuentas para el año 2009 supondrán "un nuevo retroceso para la ciudad", pero dado el retraso del PSOE-Compromiso para elaborarlas, CC "no se plantea su impugnación", como ya hiciera el pasado año, aunque apuntó una serie de propuestas que "podrían mejorar sustancialmente los Presupuestos".

El presidente local se refirió "a la escandalosa forma de gestionar los recursos en Cultura". A juicio de Mendoza "es incomprensible que esta área incremente sus presupuestos", sobre todo "si ese incremento está dirigido a un tipo de actos culturales elitistas y que están más relacionados con los gustos del alcalde que con los gustos de los ciudadanos".

De la misma forma, el dirigente nacionalista señaló que es importante que "el grupo de Gobierno lleve a cabo una política de gasto austera y realista", y no una basada "en una previsión de ingresos ficticia".

Asimismo, Mendoza señaló que PSOE-Compromiso deben centrar todos sus esfuerzos en gasto social y en la creación de empleo, así como, incentivar sectores económicos como "el agrícola, el sector turístico o el comercio, creando un programa específico para la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas de la ciudad".