Este jueves se celebra el juicio de 86 interinos que demandaron al Ayuntamiento por ser cesados en 2014


MADRID|

Los interinos cesados reivindican como un "derecho visionario" recibir una indemnización tras su despido

Este jueves se celebra el juicio derivado de la demanda que interpusieron 86 interinos al Ayuntamiento de Madrid por el cese de 600 interinos en 2014, por el que reivindican como un "derecho" recibir una indemnización, en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de la Calle Gran Vía de Madrid.

Según ha informado la Federación de la Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid-Unión de Policía Municipal (CITAM-UPM), en 2014 estos interinos presentaron una demanda en la que reclamaban la indemnización o el reingreso al puesto de trabajo y además, manifestaron que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoce que "a los interinos no se les puede mandar a la calle con una mano delante y otra detrás", afirman.

Los hechos que redacta el informe judicial relatan que estos trabajadores fueron cesados como "consecuencia de la publicación de la Relación de Puestos ofertados para la cobertura de destinos derivados de la oposición de auxiliar administrativo". En este sentido, el Ayuntamiento convocó 615 plazas para funcionarios públicos.

Además, han explicado que la situación de algunas de estas personas es "traumática", debido a la realidad en la que se encuentra el mercado laboral, con el agravante de que la mayoría de ellos cuentan con 50 años o más y "sin ninguna expectativa" de encontrar trabajo.

Por su parte, la demanda presentada por estos interinos expone que la Ley de Régimen Jurídico fundamenta su pretensión de ser indemnizados, así como la Constitución Española en su artículo 106.2.