ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Citan a ex gobernadora oficialista para imputarla por presunta corrupción

  • Caracas, 12 may (EFE).- La Fiscalía venezolana citó en calidad de imputada a la ex gobernadora del estado oriental de Delta Amacuro, la oficialista Yelitza Santaella, por un presunto caso de corrupción denunciado por ella misma en 2001, informó hoy el organismo judicial.

Citan a ex gobernadora oficialista para imputarla por presunta corrupción

Citan a ex gobernadora oficialista para imputarla por presunta corrupción

Caracas, 12 may (EFE).- La Fiscalía venezolana citó en calidad de imputada a la ex gobernadora del estado oriental de Delta Amacuro, la oficialista Yelitza Santaella, por un presunto caso de corrupción denunciado por ella misma en 2001, informó hoy el organismo judicial.

"Esta investigación se inició en marzo de 2001, a solicitud de la para aquel entonces gobernadora de Delta Amacuro Yelitza Santaella, quien hizo tal pedido ante la Fiscalía en virtud de señalamientos realizados por el presunto desvío de 300.000 bolívares (139.534 dólares)", indicó el comunicado oficial.

Santaella, ex gobernadora reelegida de Delta Amacuro (2001-2007), deberá presentarse el próximo 18 de mayo ante el Ministerio Público para ser imputada por la presunta comisión de "delitos tipificados en la Ley Contra la Corrupción a raíz de su gestión durante el período del 2000-2004".

El comunicado de la Fiscalía no precisó cuales delitos le serán imputados a Santaella, quien actualmente es dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente venezolano, Hugo Chávez.