Condenado a 18 meses de cárcel un acusado de pertenecer a los GRAPO que falsificó dos carnés de identidad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Nacional ha condenado a 18 meses de cárcel a Vicente Sarasa, al que este tribunal absolvió en marzo de 2009*de pertenecer a los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), por falsificar dos documentos de identidad, informaron fuentes jurídicas.

El juicio, que se iba a desarrollar hoy ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, no llegó a celebrarse al llegar la defensa de Sarasa a un acuerdo de conformidad con el fiscal Pedro Martínez, que solicitaba inicialmente una pena de tres años de prisión.

La rebaja de la petición fiscal se produce después de que el Ministerio Público constatara que el acusado fue absuelto del delito de pertenencia a banda armada, lo que le llevó a retirar la finalidad terrorista que incorporaba al tipo de falsedad documental.

DETENIDO EN UN TREN

Sarasa fue detenido el 2 de diciembre de 2006 en un tren que cubría el trayecto entre Algeciras (Cádiz) y Ronda (Málaga) cuando portaba dos documentos falsos con su fotografía a nombre de Carlos López Agudo y Pablo Parreño Moya.

Según el Ministerio Público, el acusado utilizaba estas identidades para eludir varias órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por los Juzgados Centrales de Instrucción número 2, 3 y 4 por su presenta pertenencia a la organización terrorista de inspiración maoísta.

Además de los tres años de cárcel, el fiscal pedía que*Sarasa*fuera condenado a pagar una multa de 2.160 euros y a una inhabilitación absoluta de diez años por un delito continuado de falsificación de documento oficial.