Condenado a 20 años de internamiento por matar a un joven de 19 años en Algeciras en 2006

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)

La Sección de Algeciras (Cádiz) de la Audiencia Provincial condenó a J.P.E.S., de 30 años de edad, a 20 años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario por la muerte de un joven de 19 años en la ciudad algecireña en marzo de 2006, según indicaron a Europa Press fuentes judiciales.

La sentencia absolvió al acusado de los delitos de asesinato u homicidio pedidos por la acusación particular y por la Fiscalía, señalando que concurre el eximente de anomalía psíquica que se especifica en el Código Penal.

Los hechos se produjeron en marzo de 2006 cuando el condenado se dirigió a casa de su hermano que se encontraba con unos amigos, entre ellos la víctima, y en un estado bastante alterado debido a sus anomalías mentales y por no respetar el tratamiento, así como al consumo de hachís, según indicaron varios testigos en el juicio, se mostró dispuesto a defender a su hermano de "la traición" de sus acompañantes.

Los jóvenes salieron del domicilio y el agresor, tras un rato en el cuarto de su hermano, tomó un cuchillo y salió a la calle junto a dos de los ocupantes de la casa. Una vez que se quedó sólo con la víctima, justo en el portal de su casa, le propinó hasta once puñaladas, causando la muerte pocos minutos después.

El acusado ha permanecido durante los últimos años en el Centro Penitenciario de Botafuegos y allí ha sido sometido a tratamiento, confirmándose que padece esquizofrenia. De hecho ante el tribunal no negó los hechos e incluso llegó a pedir perdón a la familia de la víctima.