Condenado a más de siete años y 1.800 euros por malos tratos y agresión sexual a su pareja en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a siete años y tres meses a Francisco Javier Alemán Alemán por un delito de malos tratos y otros dos de agresión sexual a su pareja en Gran Canaria, además de una indemnización de 1.800 euros por los daños y lesiones causadas, según consta en el fallo remitido hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La sentencia, contra la que cabe interponer recurso de casación, condena al acusado a prisión de seis años por un delito consumado de agresión sexual, además de dos penas más de nueve y seis meses por dos delitos de malos tratos. Esta condena lleva accesoria una prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas por plazo de tres años y prohibición de aproximarse, a menos de quinientos metros, a la víctima, su domicilio o lugar de trabajo.

Además, también tendrá que hacerse cargo de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular, al igual que de la indemnización de 1800 euros "por las lesiones y daños morales sufridos", después de ratificarse el auto de solvencia del acusado dictado por el juez instructor.

El juez consideró probado tanto la agresión sexual como los malos tratos, que tuvieron lugar en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), y en concreto especifica que "es evidente que Begoña rechazó, de forma tajante y clara mantener relaciones sexuales con el acusado". En esta linea, explicó que "no sólo procedió a agredirla físicamente sino que le advirtió que la ahogaría ante lo cual, y sólo ante tal conducta, terminó manteniéndola en contra de sus deseos".

"Por tanto, su oposición fue real, firme y decidida y sólo tras ser objeto de un menoscabo físico importante dejó de resistirse". El juez precisa, eso sí, que las agresiones no produjeron "ningún tipo de secuelas" en la víctima.