Condenado a más de tres años de prisión por agredir a su novia y dejarla maniatada en una plaza de Jaén

JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a tres años y cinco meses de prisión a un hombre por agredir a su compañera sentimental y dejarla maniatada en una plaza mientras él se iba a trabajar.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge probado que el 20 de junio del pasado año el procesado comenzó a discutir con su compañera sentimental, amenazándola y golpeándola, hasta que ella tuvo que coger en brazos a su hija, de "poquísima edad", y salir del domicilio.

No obstante, el hombre fue tras ella y siguió pegándole para, finalmente, atarle las manos y dejarla así en una plaza de la capital jiennense, "con las manos atadas con un cordón" mientras que él se marchaba hacia su trabajo.

Se da la circunstancia de que estos hechos se cometieron teniendo el hombre una orden de alejamiento sobre la mujer, por lo que los cometió "sabiendo que incumplía la medida acordada".

Por todo ello, este hombre, Juan Esteban P.G., fue condenado por dos delitos de lesiones a 21 meses de prisión; un delito de amenazas a diez meses y 16 días y por otro de coacciones a diez meses y 16 días de prisión, concurriendo la agravante de reincidencia. Además, deberá indemnizar a la mujer en 400 euros por las lesiones.