Condenan a un año a dos individuos por allanar una vivienda y agredir a un menor por venganza

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un año de prisión a A.P.A. y a J.M.H.A., ambos acusados de irrumpir a la fuerza en una vivienda de la localidad sevillana de La Algaba y agredir al hijo de los propietarios de la casa --de nacionalidad rumana-- porque pensaban que le habían robado la cartera a la abuela de uno de los procesados.

Según relata la sentencia de la Sección Cuarta, consultada por Europa Press, el inculpado A.P.A. quedó con J.M.H.A. el día 25 de noviembre de 2005 para acudir a un inmueble de La Algaba, ya que creían que los propietarios del mismo tenían en su poder una cartera que, al parecer, le había sido sustraída a la abuela de A.P.A..

Sobre las 15,00 horas, los dos acusados, en unión de tres menores de edad, se dirigieron al domicilio referido y, una vez allí, se introdujeron en su interior tras violentar la puerta.

En el domicilio sólo se encontraba el hijo menor de edad de los propietarios de la vivienda, quien tras percatarse de la presencia de los inculpados trató de echarles, momento en el que los encartados comenzaron a golpearle de forma que le hicieron caer al suelo, aprovechando la ocasión para apoderarse de un teléfono móvil. Antes de irse, los inculpados causaron desperfectos en el inmueble.

Por todo ello, la Audiencia Provincial condena a A.P.A. y a J.M.H.A. a un año de prisión y al pago de una indemnización de 6.000 euros como autores de un delito de allanamiento de morada, otro de lesiones, una falta de daños y una falta de hurto.