Condenan a una madre a indemnizar con 150 euros a su hija y estar alejada de ella un año por tirarle de los pelos

LA CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal Número 3 de La Coruña condenó hoy a un año de alejamiento, 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 150 euros de indemnización a una madre que cogió por los pelos a su hija menor edad.

La pena fue impuesta después de que la defensa, la Fiscalía y la acusación particular, encabezada por la abuela de la menor, pactasen un acuerdo antes de entrar en la sala, con lo que el magistrado se limitó a leer la sentencia.

Condenada por ser autora de un delito de lesiones a una menor, la mujer M.P.F., no podrá comunicarse con su hija por teléfono, ni a través de ningún otro canal como Internet o correos electrónicos.

Además, deberá mantenerse siempre a 100 metros de distancia de su hija, quien estaba citada como testigo en el supuesto caso de que se celebrase el juicio.

PERMISO DE ARMAS

Por último, el juez también estableció la prohibición de que M.P.F. puede adquirir el permiso de armas durante el tiempo que debe estar alejada de su hija.

Con este acuerdo, la acusada recibe la pena menor que establece el Código Penal para un delito de estas características, hecho que motivó que la defensa decidiese pactar para que no se celebrase el juicio.